viernes, 4 de febrero de 2011

"The ancient art of eating" Hoy: Gumbo Ya Ya

En esta sección revisaremos sitios donde comer es una obsesión insana y maligna. Daremos una vuelta por las principales ciudades de europa repasando aquellos sitios, que sin ser el Hyppolit, ofrecen manjares que uno sólo puede emular en un vano intento por acercarse a la divinidad. Es decir, la hostia.
Un comentario sobre etiqueta en la red: como no queremos petar la red con contenidos repetidos, aquellas páginas que hablen bien de ciertos sitios serán vinculadas en lugar de plagiado su texto, fotos y demás. Hay otras páginas que hacen otras cosas mejor que uno mismo y lo bueno se refuerza. Hoy proponemos uno de estos vínculos útiles para que la gente los pueda usar a su antojo:



Gumbo Ya-Ya
  • Descripción: un sitio informal, cómodo y agradable, con jazz suave de fondo.
  • Estilo: cocina cajún-criolla.
  • Obligación: atún ennegrecido y tarta de mantequilla de cacahuete.
  • Recomendaciones: sopa gumbo y tomates verdes fritos.
  • Precio: 45 pavos per capita.
  • Localización: Calle de la Palma, 63 (Gumbo Ya Ya) // Calle del Pez, 15 (Gumbo).
  • Comentarios: las tartas las venden enteras a petición previa. El personal es amabilísimo y el chef imparte clases de cocina por la zona. El "Gumbo" y el "Gumbo Ya Ya" son de la misma gente, ligeras diferencias en la carta, pero nada más. Cualquiera de los dos vale para un rato magnífico.

PD: Pinchando el nombre del restaurante seréis redirigidos como por arte de magia a la página de "Cucharete", página de nombre infame (somos firmes detractores de los diminutivos acabados en ete, tales como "culete" o "membrete") con la que no tenemos ningún acuerdo, y que muestra una completa crítica del lugar, fotografías ilustrativas de la comida y, a mi parecer, un exceso de fotografías de los artífices de la página: página de utilidad al fin y al cabo.

    2 comentarios:

    1. Ese Chains! Recuerdo que estuve en este restaurante hace unos cuantos años y me gusto bastante. Tomates verdes fritos y una buena carnaza de segundo fue mi menu. De postre un ron macerado con una receta criolla completo una magnifica cena.
      Un abrazo man!
      Pops

      ResponderEliminar
    2. Ese Pops! Hellyeah. Está muy cojonudo, lo malo es que es caro para ir a diario varias veces al día. Creo que debido a eso empecé a cocinar yo.

      ResponderEliminar